Programa ACERCARSE

Lo mejor para iniciar el 2011
Plan 2011

Novedades

La Fundación AIDA, comprometida con la transparencia, publica la información correspondiente a la solicitud de permanencia en el régimen tributario especial, teniendo en cuenta las recomendación legal de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia).

1. Informe gestion aida 2017.pdf
2. Estados Financieros Fundación AIDA 2017.pdf
3. Certificación de Requisitos.pdf
4. Acta de Constitucion fundación  AIDA.pdf
5. Certificado de Existencia y Representación Legal.pdf
6. Acta 010 Asamblea 2017.pdf
7. Estatutos Fundación AIDA.pdf
8. Certificacion antecedentes Fundación AIDA.pdf
9. Certificación Asignaciones Permanentes.pdf
10. Formato 5245
11. Formato 2530
12. Formato 2531
13. Formato 2532

HECHOS INTERNACIONALES PARA IMPULSAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

Actualmente tenemos a favor tres hechos internacionales, éstos nos están ayudando a generar más conciencia sobre la urgencia e importancia de la Responsabilidad Social:

1. La reciente aprobación que 87 países le dieron a la ISO 26000, en noviembre de 2010.

2. La invitación a presentar la ponencia “La Responsabilidad Social como Estrategia Pedagógica” en la III Semana Internacional de la Responsabilidad Social, Universidad Autónoma de Puebla, México, 2011.

3. Los comentarios e información que a través de internet y otros medios se está difundiendo respecto al modelo PTP/RS 11-20 o a algunos de sus componentes.

------------------

Ya está a disposición la conferencia LA RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA

Francisco Javier Marín Ochoa

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL como el compromiso ético y solidario que toda persona e institución tiene de pensar en el otro, más allá de las exigencias morales y normativas, es la propuesta que en esta conferencia se hace a docentes, profesionales, líderes, y en general a personas que tienen como oficio enseñar una tarea, una asignatura o un tema específico.

Se propone implementar la responsabilidad social como una estrategia pedagógica para que sea otro modo de enseñar de manera aplicada un tema en la misma comunidad en la que viven el estudiante, facilitando así su aprendizaje. Al momento de aplicar lo aprendido en su comunidad, al estudiante se les está generando la responsabilidad de conocer las condiciones de sus vecinos, de fortalecer su relación con la comunidad, de estar al tanto de lo que en ella hay, tiene y adolece. De esa manera evalúa que tanto sirve lo que está aprendiendo, y que tanto ajustes debe hacerle a ese conocimiento, técnica o procedimiento aprendido que permita lograr soluciones efectivas en su comunidad.

Introducción

Si bien la educación exige de permanentes ajustes en sus múltiples variables y factores, y en las dos últimas décadas se ha insistido en los medios y equipos electrónicos, lo concerniente a la formación y el desempeño pedagógico de los docentes siempre será una prioridad, por ser a través de ellos como el estudiante recibe formación integral (conocimientos, actitudes, valores y acciones), es en el contacto de “el docente” como persona con “el estudiante” como persona que se transmite más que simples conceptos, definiciones, formulas, técnicas y conocimientos y con ese equipaje es que el nuevo profesional afrontará su largo camino de su desempeño y lo hará con espíritu solidario o con egocentrismo, dependiendo del tipo de docentes que lo hayan formado.

Contenidos:

1.Problema y contexto: Pedagógico y social

2.Proceso educativo y/o evolutivo en el que se inserta la propuesta: Desempeño pedagógico de los profesionales que han asumido la responsabilidad de ser docentes.

3.Recursos y fuentes bibliográficas: La ISO 26000, métodos, herramientas, centros de investigación pedagógica, fuentes bibliográficas.

4.Elementos para la implementación de la Responsabilidad Social con estudiantes:

El auto-diagnóstico profesional y docente.
La propuesta a los estudiantes.
El compromiso con la comunidad.
La gestión y el mensaje de Responsabilidad Social a Empresarios y gerentes.

5.Conclusiones.
Solicítela a fundacionaida@yahoo.es Tels 2502026 y celular 3127575541